Tengo MIL manerasdiferentes de decirte
Lo que siento y siempre elijo la peor
Se llamaba Soledad y estaba sola
como un puerto maltratado por las olas
colleccionaba mariposas tristes,
direcciones de calles que no existen.
Pero tuvo el antojo de jugar a hacer conmigo una excepción
y primero nos fuimos a bailar
y en mitad de un "te quiero", me olvidó.
De Esperanza no tenía más que el nombre
la que no esperaba nada de los hombres
coleccionaba amores desgraciados,
soldaditos de plomo mutilados.
Pero quiso una noche comprobar para qué sirve un corazón
y prendió un cigarrillo y otro más,
como toda esperanza, se esfumó.
Por eso cuando el tiempo hace resumen
y los sueños parecen pesadillas,
regresa aquel perfume de fotos amarillas
y aunque sé que no era la más guapa del mundo
juro que era más guapa, más guapa que cualquiera
Se llamaba Inmaculada aquella puta
que curaba el sarampión de los reclutas
coleccionaba nubes de verano,
velos de tul roidos por gusanos.
Pero quiso quererse enamorar como una rubia del monton
y que yo la sacara de la calle
de los besos sin amor.
Y mil años despues cuando otros gatos desordenan
mis noches de locura
evoco aquellos ratos de torpes calenturas
y aunque se que no era la mas guapa del mundo
juro que era mas guapa, mas guapa que cualquieraComprendo que le temas al verano
Septiembre me preocupa como a vos
La histeria de llegar a enero
Para gustarle al mundo entero
Para gustarle al rubio escultural
¿A quién queremos engañar?
Si al final, nadie le escapa al tiempo
Si al final, solo trasciende lo que sos
¿Quién es feliz?
Siempre tratando de gustar
La vida no me va a esperar
Guardas lo que queda lentamente
Nos miramos frente a frente, fijamente y sin hablar
Hago las preguntas de rutina
Otro amor que se avecina y el nuestro por terminar
Pregunto si fui yo, si la distancia
Si son los tiempos que cambian y si pude ser mejor
Me dices que no existen los culpables
Y que nunca vaya a odiarte por favor
Y siento aire, tierra, agua, fuego y quiero.
Quiero que todo fluya. Y siento que todo fluye.
Cuando comienzo a ver…
Dejar que algún centro y no su ombligo.
Sea considerando a los demás…
Dejar y explorar
Sea y explorar
Hoy no comprendo la razón
Lo que estaba por suceder en mí
Ya no sé cómo comenzar
No se por dónde hay que seguir
En este mundo no hay lugar
Para el error que cometí
Quizá un día entenderás
Que lo que hoy siento por ti
Es tan difícil de borrar
Porque está tan dentro de mí
El tiempo no permitirá
Que pueda reparar mi error
Pero mi vida sigue en pie
Para encontrar lo que dejé